Descargar: Libro de ORO de Visual Basic 6.0, Orientado a Bases de Datos 2da-Ed [Español][MU]

miércoles, 29 de diciembre de 2010


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CAPÌULO I: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
1 1 Concepto de programación orientada a objetos (POO)
1 1 Programas orientados a eventos
1 2 Creación de programas para el entorno de Windows
1 4 Elementos de una aplicación en el entorno de Windows
1 4 1 Formularios y controles
1 4 2 Nombre de controles y objetos
1 4 3 Propiedades, clase y estado de objetos
1 4 4 Modo de diseño y Modo de ejecución
1 4 5 Procedimientos
1 4 6 Eventos
1 4 7 Métodos
1 4 8 Módulos
1 4 9 Encapsulación, herencia, polimorfismo y mensajes en objetos
1 5 Preguntas y ejercicios propuestos
CAPÌTULO II: EL EID (ENTORNO INTEGRADO DE DESARROLLO) DE VISUAL BASIC 6 0
2 1 ¿Qué es Visual Basic?
2 2 Historia y versiones de Visual Basic
2 3 El EID (Entorno Integrado de Desarrollo) de Visual Basic 6 0
2 3 1 La barra de menús
2 3 2 La barra de herramientas estándar
2 3 3 La caja de herramientas (Toolbox)
2 3 4 Los formularios (Forms)
2 3 5 El explorador de proyectos (Project Explorer)
2 3 6 La ventana de propiedades (Properties Windows)
2 3 7 La ventana de esquema de formularios (Form Layout Window)
2 3 8 La ventana explorador de formulario (Form Explorer Window)
2 4 La ayuda de MSDN Library
2 4 1 Instalación de MSDN Library
2 4 2 Comprender el visor de MSDN Library
2 4 3 Seleccionar la documentación adecuada
2 4 4 Buscar información en el visor de MSDN Library
2 4 4 1 Explorar mediante la Tabla de contenido
2 4 4 2 Encontrar información con el índice
2 4 4 3 Encontrar información con la búsqueda de texto completo
2 4 4 4 Crear una lista de temas favoritos
2 5 El Editor de Código (Code Editor)
2 5 1 Características del Editor de Código (Code Editor)
2 5 2 Personalizar el Editor de Código (Code Editor)
2 6 El Depurador (Debugger)
2 6 1 Depurar utilizando puntos de parada (Breakpoints)
2 6 2 Depurar paso a paso por instrucciones (Step Into)
2 6 3 Depurar paso a paso por procedimientos (Step Over)
2 6 4 Depurar paso a paso para salir (Step Out)
2 6 5 Ventana de Locales (Locals Window)
2 6 6 Ventana Inmediato (Immediate Window)
2 6 7 Ventana Inspección (Watch Window)
2 6 8 Inspección rápida (Quick Watch)
2 6 9 Pila de llamadas (Call Stack)
2 7 Preguntas para contestar
CONTENIDO DETALLADOCAPÌTULO III: INTRODUCCIÓN A LOS CONTROLES MÁS USUALES DE VISUAL BASIC
3 1 Los controles más usuales en Visual Basic 6 0
3 1 1 Los botones de comando (CommandButton)
3 1 1 1 Propiedades de los botones de comando
3 1 1 2 Uso de las propiedades en el Editor de Código
3 1 1 3 Eventos sobre los botones de comando
3 1 1 4 Métodos de los botones de comando
3 1 1 5 Ejercicios prácticos
3 2 1 Las etiquetas (Labels)
3 2 1 1 Propiedades de las etiquetas
3 2 1 2 Eventos sobre las etiquetas
3 2 1 3 Ejercicios propuestos
3 3 1 Las cajas de texto (TextBox)
3 3 1 1 Propiedades de las cajas de texto
3 3 1 2 Eventos sobre las cajas de texto
3 3 1 3 Métodos de las cajas de texto
3 3 1 4 Ejercicios prácticos
3 4 1 Los botones de opción (OptionButton)
3 4 1 1 Propiedades de las botones de opción
3 4 1 2 Eventos sobre los botones de opción
3 4 1 3 Métodos de los botones de opción
3 4 1 4 Ejercicios prácticos
3 5 1 La cajas de verificación (CheckBox)
3 5 1 1 Propiedades de las cajas de verificación
3 5 1 2 Eventos sobre las cajas de verificación
3 5 1 3 Métodos de las cajas de verificación
3 5 1 4 Ejercicios prácticos
3 6 1 La barras de desplazamiento (ScrollBars)
3 6 1 1 Propiedades de las barras de desplazamiento
3 6 1 2 Eventos sobre las barras de desplazamiento
3 6 1 3 Ejercicios prácticos
3 7 1 Las cajas de lista (ListBox)
3 7 1 1 Propiedades de las cajas de lista
3 7 1 2 Eventos sobre las cajas de lista
3 7 1 3 Métodos de las cajas de lista
3 7 1 4 Ejercicios prácticos
3 7 1 5 Ejercicios propuestos
3 8 1 Las cajas combinadas (ComboBox)
3 8 1 1 Ejercicios prácticos
3 9 1 El control tiempo (Timer)
3 9 1 1 Propiedades del control tiempo
3 9 1 2 Ejercicios prácticos
3 10 1 Controles relacionados con ficheros (FileList, DirList y DriveList)
3 10 1 1 Conectar los controles de ficheros
3 10 1 2 Ejercicios prácticos
3 2 El control de cuadros de diálogo (CommondDialog)
3 2 1 Los cuadros de dialogo Abrir y Guardar (Open/Save)
3 2 1 1 Ejercicios prácticos
3 2 2 El cuadro de diálogo Imprimir (Print)
3 2 2 1 Ejercicios prácticos
3 2 3 El cuadro de diálogo Fuente (Font)
3 2 3 1 Ejercicios prácticos
3 2 4 El cuadro de diálogo Color
3 2 4 1 Ejercicios prácticos
3 3 Arreglo en los controles
3 4 Figura con los controles más usuales de Visual Basic 6 0
CAPÌTULO IV: INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE BASIC
4 1 El Lenguaje Basic
4 1 1 Antecedentes
4 1 2 Nacimiento y primeros años
4 1 3 Crecimiento Explosivo
4 1 4 Perfeccionamiento
4 2 Conceptos básicos
4 2 1 Identificadores
4 2 2 Palabras reservadas
4 2 3 Tipos de datos
4 2 3 1 Clasificación de los tipos de datos
4 2 3 1 1 Tipos enteros (Byte, Integer, Long)
4 2 3 1 2 Tipos reales (Single, Double, Currency)
4 2 3 1 3 Tipos cadena (String)
4 2 3 1 4 Tipos lógicos (Boolean)
4 2 3 1 5 Tipos variados (Variant)
4 2 4 Constantes
4 2 4 1 Declaración de constantes
4 2 4 2 Declaración de constantes públicas
4 2 4 3 Declaración de constantes privadas
4 2 4 4 Declaración de constantes locales
4 2 5 Variables
4 2 5 1 Declaración de una variable
4 2 5 1 1 Declaración de una variable pública
4 2 5 1 2 Declaración de una variable privada
4 2 5 1 3 Declaración de una variable local
4 2 5 2 Nombre descriptivos de las variables
4 2 5 3 Almacenar y recuperar datos en variables
4 2 5 4 Operaciones aritméticas con variables
4 2 5 5 Ejercicios propuestos
4 2 6 Operaciones de entrada y salida
4 2 6 1 Función InputBox
4 2 6 2 Función MsgBox
4 3 Estructuras de control selectivas
4 3 1 Expresiones lógicas
4 3 1 1 Operadores aritméticos
4 3 1 2 Operadores de relación
4 3 1 3 Operadores lógicos
4 3 1 3 1 Operador lógico AND
4 3 1 3 2 Operador lógico OR
4 3 1 3 3 Operador lógico NOT
4 3 2 La sentencia If
4 3 3 La sentencia Case
4 4 Estructuras de control repetitivas
4 4 1 El Bucle For Next
4 4 2 El Bucle Do Loop
4 4 3 El Bucle While Wend
4 4 4 El Bucle For Each Next
4 4 5 Ejercicios propuestos
4 5 Las funciones en el lenguaje Basic
4 5 1 Funciones predefinidas
4 5 1 1 Funciones aritméticas
4 5 1 2 Funciones trigonométricas
4 5 1 3 Funciones matemáticas derivadas
4 5 1 4 Funciones de conversión de tipo de datos
4 5 1 5 Funciones de manipulación de cadenas de caracteres
4 5 1 5 1 Concatenación de cadenas
4 5 1 5 2 Obtener subcadenas
4 5 1 5 3 Funciones especiales
4 5 1 5 4 Longitud de una cadena
4 5 1 6 Ejercicios prácticos
4 5 2 Funciones definidas por el usuario
4 6 Introducción a las estructuras de datos
4 6 1 Los Arrays
4 6 1 1 Arrays unidimensionales: vectores
4 6 1 1 1 Declaración de un Array unidimensional
4 6 1 1 2 Almacenar y leer datos en un Array unidimensional
4 6 1 1 3 Operaciones con los elementos de un Array unidimensional
4 6 1 1 4 Ejercicios prácticos
4 6 1 2 Arrays multidimensionales: tablas y matrices
4 6 1 2 1 Recorrido por las filas y columnas de un Array multidimensional
4 6 1 2 2 Declaración de un Array multidimensional
4 6 1 2 3 Almacenando y leer datos en un Array multidimensional
4 6 1 2 4 Ejercicios propuestos
4 7 Preguntas para contestar
CAPÌTULO V: LOS MENÙS
5 1 ¿Qué son los menús?
5 2 Elementos de los menús
5 3 El Editor de Menú (Menu Editor)
5 3 1 Descripción de los elementos del Editor de Menús
5 3 2 Creación de menús en Visual Basic 6 0
5 3 3 Creación de submenús
5 4 Eventos sobre los menús
5 5 Ejercicios propuestos
CAPÌTULO VI: LA INTERFAZ DEL USUARIO
6 1 Los formularios
6 1 1 Concepto de formulario
6 1 2 Propiedades de los formularios
6 1 3 Eventos de los formularios
6 1 4 Trabajando con múltiples formularios
6 1 4 1 Descargar un formulario
6 1 4 2 Cargar un formulario
6 1 4 3 Interactuar con controles de distintos formularios
6 2 Controles comunes de ventanas
6 2 1 El control ImageList (Lista de Imágenes)
6 2 1 1 Configurando el control ImageList
6 2 1 2 Extraer las imágenes de un ImageList
6 2 1 3 Ejercicio práctico
6 2 2 Control TreeView
6 2 2 1 Configurar el control TreeView en tiempo de diseño
6 2 2 2 Propiedades más importantes del control TreeView
6 2 2 3 Cómo añadir objetos Node (Nodos)
6 2 2 4 Cómo leer el texto del Nodo seleccionado
6 2 2 5 Eliminar uno o todos los elementos del control TreeView
6 2 2 6 Ejercicios práctico
6 2 3 Control ListView
6 2 3 1 Configurar el control ListView en tiempo de diseño
6 2 3 2 Cómo añadir encabezados en modo de diseño
6 2 3 3 Cómo añadir encabezados en modo de ejecución
6 2 3 4 Cómo añadir objetos ListItem (Filas)
6 2 3 5 Leer los datos de una o varias columnas
6 2 3 6 Ordenar el contenido de las columnas
6 2 3 7 Búsqueda de elementos
6 2 3 8 Ejercicios práctico
6 2 4 Control ToolBar
6 2 4 1 Configurar el control ToolBar en tiempo de diseño
6 2 4 2 Cómo reaccionar ante las acciones del usuario
6 2 4 3 Crear menús dentro de los botones (ButtonMenu)
6 2 5 Control TabStrip
6 2 5 1 Configurando el control TabStrip en tiempo de diseño
6 2 5 2 Agregar objetos Tab
6 2 5 3 Cómo determinar la ficha pulsada por el usuario
6 2 5 4 Preparación de los contenedores
6 2 6 Ejercicios propuestos
CAPÌTULO VII: LOS ARCHIVOS
7 1 Concepto de Archivo
7 2 Característica de los Archivos
7 3 Creación de un archivo aleatorio (sin formato) desde Visual Basic 6 0
7 4 Almacenamiento de información un archivo de texto
7 5 Lectura de un archivo aleatorio (sin formato)
7 5 1 Lectura de un archivo utilizando un bucle
7 5 2 Creación de un editor sencillo
7 7 Archivos con estructura de base de datos
7 8 Crear un archivo con estructura de base de datos en Visual Basic 6 0
7 9 Ejercicios propuestos
CAPÌTULO VIII: INTRODUCCIÒN A LAS BASES DE DATOS
8 1 Introducción a los conceptos de base de datos
8 1 1 Concepto de base de datos
8 1 2 Elementos de una base de datos
8 1 3 Estructura de una base de datos
8 1 4 Sistema de Gestión de Base de datos (SGBD)
8 1 5 Administrador de base de datos (ABD)
8 1 6 Diseñador de base de datos (DBD)
8 2 Creación de una base de datos
8 3 Conectar una base de datos con Visual Basic 6 0
8 3 1 El Modelo de datos ODBC (Open Database Connectivity)
8 3 2 El modelo de objetos DAO (Data Access Object)
8 3 3 El modelo de objetos RDO (Remote Data Object)
8 3 4 El modelo de objetos ODBCDirect
8 3 5 El modelo de objetos OLE DB
8 3 6 El modelo de objetos ADO (ActiveX Data Object)
8 4 Preparando la conexión a la base de datos
8 4 1 Objeto Recordset
8 4 1 1 Propiedades del objeto Recordset
8 4 1 2 Manejo de cursores
8 4 1 3 Control de concurrencia
8 4 1 4 Lectura de los campos de un Recordset
8 4 1 5 Moverse por los registros de un Recordset
8 4 1 6 Modificación de registros en un Recordset
8 4 1 7 Eliminar el registro activo del Recordset
8 4 1 8 Inserción de registros en el Recordset
8 4 1 8 Establecer y leer la posición de un registro en el Recordset
8 4 1 9 Ordenación de los registros de un Recordset
8 4 1 10 Búsqueda de registros
8 4 1 11 Verificar el estado del Recordset
8 4 2 Eventos del objeto Recordset
8 4 2 1 Sucesos de recuperación de datos
8 4 2 2 Sucesos de navegación
8 4 2 3 Sucesos de modificación de datos
8 4 3 Generación de reportes
8 5 Ejercicios propuestos
TRUCOS DE LA RED
9 1 Abrir la ventana de quitar o agregar programas de Windows
9 2 Obtener el directorio desde donde estemos ejecutando nuestro programa
9 3 Verificar si un archivo existe o no
9 4 Capturar la pantalla entera o la ventana activa
9 5 Desplegar la lista de un ComboBox automáticamente
9 6 Cambiar el fondo de Windows
9 7 Comprobar si el sistema posee una tarjeta de sonido
9 8 Apagar el equipo, reiniciar Windows y reiniciar el sistema
9 9 Situar un ScrollBar horizontal en una ListBox
9 10 Centrar una ventana
9 11 Obtener el directorio de Windows y el directorio de Sistema
9 12 Crear un efecto Shade al estilo de los sistemas de instalación
9 13 Hacer sonar un fichero WAV o una secuencia MIDI
9 14 Ocultar y mostrar el cursor
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA


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