Desarrollo orientado a objetos con UML

viernes, 23 de octubre de 2009



Español | PDF | 38 paginas | 746 KB

Descripcion
Interesante manual para principiantes que ahonda en los aspectos basicos de programacion en este lenguaje: "UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos.

Contenido

I. UML
I.1 Introduccion

II. NOTACION BASICA UML
II.1 Modelos
II.2 Elementos Comunes a Todos los Diagramas
II.2.1 Notas
II.2.2 Agrupacion de elementos mediate paquetes
II.3 Diagramas de Estructura Estatica
II.3.1 Clases
II.3.2 Objetos
II.3.3 Asociaciones
II.3.3.1 Nombre de la Asociacion y Direccion
II.3.3.2 Multiplicidad
II.3.3.3 Roles
II.3.3.4 Agregacion
II.3.3.5 Clases Asociacion
II.3.3.6 Asociaciones N-Arias
II.3.3.7 Navegabilidad
II.3.4 Herencia
II.3.5 Elementos Derivados
II.4 Diagrama de Casos de Uso
II.4.1 Elementos
II.4.1.1 Actores
II.4.1.2 Casos de Uso
II.4.1.3 Relaciones entre Casos de Uso
II.5 Diagramas de Interaccion
II.5.1 Diagrama de Secuencia
II.5.2 Diagrama de Colaboracion
II.6 Diagrama de Estados

III DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS
III.1 Proceso de Desarrollo
III.1.1 Vision General

III.2 Fase de Planificacion y Especificacion de Requisitos
III.2.1 Actividades
III.2.2 Requisitos
III.2.3 Casos de Uso
III.2.3.1 Casos de Uso de Alto Nivel
III.2.3.2 Casos de Uso Expandidos
III.2.3.3 Identificacion de Casos de Uso
III.2.3.4 Identificacion de los LÌmites del Sistema
III.2.3.5 Tipos de Casos de Uso
III.2.3.6 Consejos Relativos a Casos de Uso
III.2.4 Construccion del Modelo de Casos de Uso
III.2.5 Planificacion de Casos de Uso segun Ciclos de Desarrollo
III.2.5.1 Caso de Uso Inicializacion

III.3 Fase de Construccion: Diseño de Alto Nivel
III.3.1 Actividades
III.3.2 Diagramas de Secuencia del Sistema
III.3.2.1 Construccion de un Diagrama de Secuencia del Sistema
III.3.3 Modelo Conceptual
III.3.3.1 Identificacion de Conceptos
III.3.3.2 Creacion del Modelo Conceptual
III.3.3.3 Identificacion de Asociaciones
III.3.3.4 Identificacion de Atributos
III.3.4 Glosario
III.3.5 Contratos de Operaciones
III.3.5.1 Construccion de un Contrato
III.3.5.2 Post-condiciones
III.3.6 Diagramas de Estados

III.4 Fase de Construccion: Diseño de Bajo Nivel
III.4.1 Actividades
III.4.2 Casos de Uso Reales
III.4.3 Diagramas de Colaboracion
III.4.3.1 Creacion de Diagramas de Colaboracion
III.4.4 Diagrama de Clases de Diseño
III.4.4.1 Construccion de un Diagrama de Clases de Diseño
III.4.4.2 Navegabilidad
III.4.4.3 Visibilidad
III.4.5 Otros Aspectos en el Diseño del Sistema
III.5 Implementacion y Pruebas

IV BIBLIOGRAFIA

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